Una Chica High School Musical está en Santiago
Sofía Agüero Petros interpreta a la pianista de “High School Musical: El Desafío”.
Se prepara para la gira nacional de mayo que la traerá a su tierra natal.
Ni bien le dieron vacaciones, hizo las valijas y vino a Santiago para descansar y disfrutar de las cosas cotidianas con su familia. Después de dos meses de filmar en diversas locaciones de Buenos Aires, Sofía Agüero Petros respira el aire de su pago, desde donde proyecta un futuro promisorio que se abrió a partir de su exitosa labor en High School Musical: La selección, en TV, y ahora en versión argentina del filme norteamericano titulado aquí como High School Musical: El Desafío.
Mañana retornará a Buenos Aires porque, desde la semana que viene, comenzará un largo plan de promoción del filme donde compone a Kelsi Nielsen, la compositora y pianista del nuevo musical al que Troy y Gabriella se adentran en la historia que cuenta el guión original. ¿Fuiste a clase de piano para poder desarrollar con credibilidad a la pianista? “No he recibido lecciones intensas de piano sino que fui a una para aprender únicamente la canción que tenía que tocar. A mi papel lo desarrollé a mi manera. No he visto la versión original. Esto me permitió que la construcción de mi personaje sea original y no una copia. Me encanta el rol que me asignaron. Ella es una pianista muy tímida pero muy despierta porque se da cuenta de todo lo que pasa a su alrededor”.
¿Las escenas eran estrictamente marcadas o tenían margen para improvisar?
“Teníamos un guión. Nos aprendíamos la letra y ensayábamos la forma en que quería actuarla. Después, cuando llegábamos al set, el director armaba una escena en el momento y hacía una prueba. A partir de allí, evaluaba y decidía. Había veces que cambiaba la letra, y no decíamos nada de lo estudiado y lo hacíamos más orgánico”.
¿Lo tuyo se ajustó a esa composición orgánica?
“A mi texto le hice unos cambios sustanciales, especialmente en algunas palabras que no son de uso cotidiano entre los argentinos. He aprendido mucho en esta nueva experiencia. En este debut cinematográfico he tenido un director que nos dejaba aportar ideas, y esto nos hacía sentir más cómodos”.
¿Se mantuvo el nombre real de ustedes para esta ficción?
“Sí, porque así hemos sido conocido en el reality donde nos eligieron. Además, porque la gente ya está mimetizada con nuestros nombres. Mientras filmaba no tomaba dimensión de lo que estaba pasando. Después, en una fiesta que realizaron al finalizar el rodaje, pasaron adelantos de la película. Allí comenzaron a caerme las fichas. Se nos ponía la piel de gallina por la emoción que nos embargaba. Trabajar en cine no ha sido nunca mi objetivo, pero después de esto no me arrepiento. Fue maravilloso”.
¿Después de esto, cuál es el próximo desafío?
“Hasta ahora no sabemos. Cuando vuelva a Buenos Aires participaré de una reunión donde nos informarán la actividad a desarrollar. Durante dos semanas, todo el elenco estará en el programa Zapping Zone (canal Disney) para promocionar la película”.
¿El cantar no queda relegado?
“No, para nada. En la película canto también. Si bien no tengo una canción mía pero interpreto temas de grandes autores internacionales. Además, estoy buscando nuevos caminos para cuando se termine HSM. He comenzado a golpear puertas porque mi intención es también grabar un disco como solista”.
Fuente: Diario El Liberal